10 nov 2012

GALLETAS DE JENGIBRE




ayer tuve un impulso navideño y no me pude resistir a hornear más y más galletas de jengibre... es una receta tan fácil y rápida que es un momento te ves rodeada de bandejas de horno llenas de galletas y piensas en la cantidad de té que vas a tener que hacer para comerte eso... pero merece la pena! porque están riquísimas!!
lo que necesitarás:
750g de harina
200g de mantequilla sin sal del tiempo (con 3-4 horas fuera de la nevera suele bastar)
240ml miel
200g azúcar moreno
120ml agua tibia
1 huevo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo

qué hacer con ello:
1. mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. es muy importante que la mantequilla esté blanda o se harán grumos... si te pasa eso, bate la mezcla con la batidora hasta que esté homogéneo.
2. añade la miel y el agua
3. en un bol bate el huevo y añade la mezcla anterior
4. en otro bol pon todos los ingredientes secos (harina, levadura, especias) tamizados.
5. añade poco a poco a la mezcla de ingredientes húmedos los secos, mezclando cada vez hasta que esté integrado y amasa unos minutos.
6. divide la masa obtenida en tres bolas más o menos iguales, envuélvelas en papel film (transparente) sin que quede aire en el paquetito y mételas en la nevera de 2 a 3 horas.
7. saca las bolas de masa de la nevera unos minutos antes de estirar la masa, cortar las galletas y hornearlas... (sin comerte la masa que es un vicio y que a pellizquitos al final te la comes entera). recuerda enharinar la superficie sobre la que vayas a extender la masa y el rodillo, para que no se pegue y la masa esté más trabajable. yo suelo subdividir la masa en trozos más pequeños y los voy amasando por separado, pero no es necesario... (es que me canso rápido de amasar, qué le voy a hacer)

el tiempo de horneado depende del grosor que les queráis dar, con la temperatura a 180º y un grosor de 5mm tardan unos 8 minutos en estar doraditas...(tened en cuenta que suben un poquito). si las hacéis más finas quedan más crujientes y tardan menos en estar doradas... 
podéis espolvorearlas con canela, azúcar glas o decorarlas con glaseados, bolitas de colores... lo que os apetezca!
eso sí... preparad una bebida calentita y poneos un jersey de esos que os hizo la abuela hace mil años porque no hay mejor sensación!

disfrutadlas!!



1 comentario:

  1. Excelente!!!
    http://2.bp.blogspot.com/_h_FfKDptbYM/TLdurzc5lwI/AAAAAAAACGA/IAYhpvnZo-0/s320/MrBurns.gif

    ResponderEliminar