21 dic 2012

TIRAMISÚ DE CHOCOLATE BLANCO


éste es uno de los postres que, curiosamente, yo no como. que quede claro: me encanta el chocolate y en general, el dulce... pero hay dos cosas de la repostería con las que nunca podré: el bizcocho mojado (y da igual que sea con licor o no) y los mazapanes. y creédme, es duro teniendo un novio toledano que cada año se esfuerza en que los pruebe "a ver si ya me gustan"...
la cosa es que es un postre muy, muy fácil de hacer; que no requiere horno y cuya receta está aprobada por un amigo italiano... eso sí, hay que hacerla un día antes porque requiere horas de nevera...

lo que necesitarás:
bizcochos de soletilla (suficientes para hacer dos capas en el molde que elijas)
dos tabletas de chocolate blanco
cacao en polvo
batido de chocolate
250g de queso mascarpone
4 huevos
100g de chocolate blanco
50g azúcar


qué hacer con ello:
1. separas las claras y las yemas
2. fundes 1 tableta y media de chocolate blanco, despacito para que no se queme!
3. mezclas el chocolate con las yemas y el mascarpone
4. montas las claras a punto de nieve y mezclas el azúcar poco a poco (mejor cuando ya estén montadas, si se junta con las claras líquidas costará más que suban)
5. poco a poco y sin dejar de batir las claras, se junta con la mezcla anterior. lo suyo es hacerlo despacito para que no baje demasiado.
6. en el molde se pone una capa de bizcochitos mojados en batido de chocolate como base, luego la mitad de la crema, otra capa de bizcochos y el resto de la crema.
7. hay que tenerlo en la nevera por lo menos 6 horas. de veras, esperad.
8. para decorarlo se puede hacer cualquier cosa... yo tamicé cacao en polvo (cola cao o similar) y luego rallé la media tableta de chocolate blanco que me quedaba por encima, en virutas grandes y pequeñas.

la dificultad es... bueno, nula si quitas montar las claras a punto de nieve que si no tienes batidora con varillas reconozco que a mi que soy una vaga me cuesta un montón... si la tienes, no se tarda nada y el resultado es estupendo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario